Era una tarde de verano en Cuesta Blanca a la hora de la siesta del año 2001, todos estaban en el río disfrutando el sol y yo estaba revisando algunos mail en la computadora. No había nada fuera de lo normal hasta que leí un mail enviado por un tal Mr.Skylane, a mi me sonaba la palabra Skylane porque mi Cessna 182 modelo 1959 era modelo Skylane, pero que me escribiera un tal señor Skylane atrapó mi atención.
Más me sorprendí cuando leyendo en inglés el señor Skylane me decía que había visto publicado hacía 2 años en una revista de la Asociación de Pilotos Cessna una nota con la foto de mi avión, que él vivía en Canadá y que me escribía porque le gustaba la idea de venir a Córdoba a compartir mi avión y realizar un viaje juntos a Ushuaia. En realidad no sabía si me estaban haciendo una broma o qué, imaginensé semejante propuesta indecente de alguien a quien no había visto en mi vida y ofreciendome compartir un viaje.. en avión??
Ahí comenzamos a escribirnos y como faltaba mucho para un nuevo verano en el hemisferio sur, le propuse ir en Julio al verano del hemisferio norte, el señor Skylane vive en Vancouver Canadá y como él tiene un 182 también, irnos volando juntos a Alaska.
Al poco tiempo recibí un mail estando de acuerdo con mi propuesta y ahí empezaron todos mis miedos... me iría sólo a Vancouver con una persona que no conocía?, para volar rumbo norte y dormir en una carpa que llevaríamos en el Cessna? aterrizaríamos en lugares inhóspitos y volaríamos los dos sólos sobre aguas heladas??? Esta historia recien empieza.....